¿Conoces los ejercicios de Kegel? Es probable que hayas oído hablar de ellos, sobre todo, en el caso de las mujeres que están o que planean quedarse embarazadas. Pero, ¿sabes que también hay ejercicios de Kegel para hombres? Estos son mucho menos conocidos, pero sí, los hombres también tenéis suelo pélvico, aunque normalmente no sufre tanto como el de las mujeres, nunca está de más conocerlo y ejercitarlo para optimizar tanto tu sexualidad como tu salud.
Y es que, bien practicados, los ejercicios de Kegel pueden ser muy beneficiosos para los hombres. Y, por eso, en este post abordamos los ejercicios de Kegel para hombres: fáciles, rápidos y que puedes realizar en cualquier lugar.
Los ejercicios de Kegel básicos consisten sencillamente en contracciones que se efectúan dentro del abdomen y en la región pélvica, uniendo los músculos en el centro. Se trata a un esfuerzo parecido al que se hace cuando se va a orinar.
La clave de estos ejercicios se encuentra en la contracción.
Vamos a hacer un repaso sobre la historia de los ejercicios de Kegel, su ejecución y sus beneficios para los hombres. Conoceremos también algunas maneras de disfrutar de los beneficios de un suelo pélvico tonificado.
Historia de los ejercicios de Kegel
Fueron creados por el doctor Arnold Henry Kegel, un prestigioso ginecólogo norteamericano que desarrolló este conjunto de ejercicios, en principio pensados para mujeres embarazadas. El objetivo era fortalecer los músculos de la vagina, el útero, la pelvis y toda la zona abdominal para lograr un parto más cómodo y con el mínimo de traumas en el cuerpo del feto.
En la actualidad se practican tanto en mujeres como en hombres, en los cuales nos vamos a centrar. Y es que en La Sonrisa de Afrodita trabajamos por una sexualidad sana y saludable para todos, por ello hay que acabar con la creencia generalizada de que ejercitar el suelo pélvico solo les afecta a ellas…
El objetivo de los músculos en este caso es sostener el intestino y la vejiga, lo que ayuda con el control de esta última, así como con la calidad de las relaciones sexuales. En concreto, tener una estructura fuerte y sólida ayuda tanto a hombres como a mujeres a obtener más placer. En el caso de ellos, puede contribuir a aguantar más tiempo en el coito y a mantener erecciones más firmes, de hecho la mayoría de los actores porno o profesionales de la sexualidad lo ejercitan habitualmente para rendir más en su trabajo. ¡Veamos cómo realizarlos!
Consejos para los ejercicios Kegel de hombres
1. Identificar el músculo
Comienza por identificar el músculo. Puedes hacerlo de dos formas: deteniendo la micción a mitad o contrayendo los músculos por los cuales expulsas los gases.
2. Ejercita habitualmente
Comienza a hacer estos sencillos ejercicios de contraer y relajar tumbado, es más fácil. Posteriormente podrás probar a hacerlo sentado, de pie o andando.
Contrae los músculos del suelo pélvico durante tres segundos y luego relaja otros tres.
Estas son otras formas de ejercitar el suelo pélvico:
- Contrae dos segundos, relaja dos segundos.
- Haz una serie de contracciones y relajaciones rápidas y luego descansa un tiempo similar.
3. Ponte una meta
Establece un número de repeticiones al día. Puedes comenzar con series de 10 repeticiones, 3 veces por día.
4. Descansa
Ten en cuenta que primero tendrás que comenzar solo con unas pocas series, al igual que con cualquier ejercicio, hay que hacerlo poco a poco, de forma progresiva. Siempre de menos a más. Descansa y relaja el músculo entre los ejercicios para evitar los espasmos musculares.
5. Respira adecuadamente
Exhala (salida del aire) durante la compresión e inhala (entrada de aire) durante la relajación.
Beneficios de los ejercicios de Kegel en hombres
Fortalecer los músculos mediante su contracción y su relajación tiene una serie de beneficios:
- Incontinencia urinaria: se suelen indicar tras una cirugía prostática, pero más allá del tratamiento, es importante incidir también en la prevención.
- Incontinencia fecal: puede ayudar a controlar la pérdida ocasional de heces.
- Problemas de eyaculación: son muchos los que los recomiendan también ante problemas en este ámbito, como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil.
La estimulación de la próstata
Mucho tienen que ver estos músculos pélvicos con la estimulación de la próstata, que puede dar como resultado orgasmos múltiples no eyaculatorios. ¡Una experiencia difícil de describir, pero no tanto de conseguir!
¿Conoces los estimuladores de próstata?
Este juguete sexual ha ganado gran popularidad al propiciar orgasmos que pueden ser “extremadamente fuertes”, según la gente que lo ha probado. El “boca-oreja” ha sido uno de los grandes aliados de este juguete, que favorece también la salud sexual. De hecho, los hombres que han probado el masaje de próstata muestran un aumento de la libido y del rendimiento sexual bastante considerables.
Precisamente, el suelo pélvico es el que hace trabajar a los estimuladores de próstata, por lo que cuanto más lo ejercites, más te beneficiarás de los efectos del estimulador. ¡Comienza a utilizar tu estimulador de próstata y cuídate mientras disfrutas!
Encuentra el mejor estimulador prostático para ti en nuestra tienda online La Sonrisa de Afrodita:
¡Disfruta de esta nueva experiencia y mantente en forma con los ejercicios de Kegel!
¿Tienes alguna consulta o sugerencia? ¡Contacta con nosotros, nuestra SexCoach estará encantada de atenderte!