Orgasmo prostático, Punto P, masaje de próstata… ¿Has oído ya hablar sobre ellos? Cada vez son más los hombres que hablan de orgasmos extremos y más largos sin necesidad de estimular el pene. Estos orgasmos no eyaculatorios se consiguen al estimular la glándula prostática masculina, un placer no muy conocido, pero que poco a poco va ganando adeptos.
Entre los culpables, el juguete sexual de moda: el estimulador de próstata. En este post te explicamos cuál es el punto P, dónde encontrarlo, cómo estimularlo y las formas de hacerlo gracias al masaje de próstata y de juguetes hechos a tal efecto.
¿Qué es el Punto P?
¿Conoces el equivalente del Punto G femenino en hombres? Desde hace un tiempo se ha popularizado la expresión de Punto P para referirnos al Punto G masculino.
Y no, el punto P no se encuentra en el Pene, sino que se encuentra en la próstata, una glándula que tiene como función principal es la producción de parte del flujo seminal, el líquido que contiene el esperma.
¿Cómo son los orgasmos prostáticos?
Los orgasmos prostáticos se pueden alcanzar con la estimulación de la próstata exclusivamente o acompañado por la del pene también. Hay que tener en cuenta que este tipo de placer no se siente igual que el proporcionado por el pene y que desemboca en la eyaculación. Los hombres que experimentan con su Punto P describen los orgasmos como más grandes e intensos, ¡aunque no hay nada como probarlo en uno mismo o en pareja para descubrirlo!
La clave está en ser consciente de que el orgasmo no tiene por qué ir ligado a la eyaculación.
Es hora de desterrar la creencia de que la eyaculación y el orgasmo es algo que ocurre siempre a la vez. Son dos procesos independientes que es posible separar, aunque requiere de autoconocimiento y de algo de entrenamiento. Eso sí, algunos hombres prefieren el masaje prostático combinado con la estimulación del pene. Otros, prefieren solo la estimulación de la próstata. En esto no hay nada escrito y depende de las preferencias de cada uno.
Una de las ventajas de la estimulación de la próstata es que tras conseguir un orgasmo se puede seguir disfrutando con intensidad. Es decir, el periodo refractario (tiempo transcurrido entre la eyaculación y la capacidad de excitación posterior) no existe como en el orgasmo eyaculatorio, por lo que es posible continuar.
¿Cómo llegar al punto P?
Llegar al punto P del hombre es algo que puede resultar complicado al principio, pero que se convierte en sencillo con un poco de práctica. Tratamos de explicar dónde se encuentra el punto P o próstata masculina:
Este punto se encuentra en el recto, a unos 4-5 centímetros de profundidad partiendo desde el ano. Se puede estimular desde la pared anterior del mismo, es decir, en la parte que da a la vejiga.
¿Cómo estimular el punto P del hombre?
El masaje prostático se puede realizar introduciendo un dedo en el interior del recto masculino unos centímetros, hasta dar con una parte abultada, en la zona que da a la vejiga. Este abultamiento de un centímetro de espesor es la próstata.
De esta forma, el masaje de próstata puede resultar complicado, sobre todo para personas principiantes y para hombres que quieren experimentar este placer en solitario. Para ello, existe toda una variedad de estimuladores de próstata que encontrarás en nuestra tienda erótica online. Son ideales para el juego en solitario o en pareja y son muy fáciles de utilizar, ya que tienen la longitud justa para llegar a la próstata y la ergonomía perfecta para la estimulación.
Al placer que proporciona se unen además, las opiniones sobre el estimulador de próstata incluyen muchos casos de hombres que han mejorado sus problemas prostáticos gracias al masajeador de próstata. ¡Y es que sexo y salud muchas veces van de la mano!
El juguete sexual de moda: el estimulador de próstata
En los últimos meses, el estimulador de próstata está alcanzando un éxito parecido al succionador de clítoris femenino.
Este juguete sexual anal tiene una parte frontal curvada para presionar el perineo, que es la zona que va de detrás del escroto al ano, y es cómodo de usar en casi cualquier posición excepto sentado.
Lo que está claro es que esta vida hay que disfrutarla y nuestro cuerpo nos ofrece mil formas diferentes de sentir placer y sensaciones agradables… ¡Desde La Sonrisa de Afrodita te animamos a que las descubras y disfrutes de ellas!
¿Te gustaría conocer más sobre el estimulador de próstata? Te invitamos a visitar nuestra sección de juguetes anales y descubrir un nuevo mundo de sensaciones placenteras. Si todavía quedan cuestiones en el aire, no dudes en dejar un mensaje y nuestra Sex Coach resolverá tus dudas.
Hola,
Un artículo genial!!
Información necesaria para educar el conocimiento sexual y las tendencias necesarias para avanzar en este campo.
¡Hola Joan! ¡Gracias por tus palabras! En La Sonrisa de Afodita damos mucha importancia a la salud sexual… ¡Es fundamental para disfrutar de un sexo de calidad!